¡Participa!

Imagen3

Puedes proponernos tu actividad aquí y aparecerá (pasados unos minutos) en el cuadro de más abajo o enviar por correo a diacontraloscies@gmail.com para que lo subamos nosotras.

Si necesitas consultar la hoja de más arriba en detalle puede hacerlo siguiendo este link. Los campos que contiene esta tabla son: Quién organiza, descripción, lugar y dirección, día, hora, más información, correo y contacto. Cada persona es libre de completar aquellos datos que deseen que sean públicos.

Anuncios

21 pensamientos en “¡Participa!

  1. Pingback: ¡Participa! 15J Internacional Día por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjerxs. | Periódico "El Caminante"

  2. Pingback: Lettera di invito 15J | 15 J Dia Contra los CIE

  3. Pingback: Arranca el 15J 2014!!! | 15 J Dia Contra los CIE

  4. Agradecimiento infinito a toda la gente a traves Espana que luchan noches y dias por un mundo otro que lo en que vivimos hoy. Personalmente soy un subsahariano y he sido interno en el CIE de Madrid. Puedo testigar que algo muy duro a vivir no solamente moralmente pero tambien fisicamente. Hay que vivirlo para saber verdaderamente lo que es. Mi punto de vista es que no hay gran diferencia entre esos centros y el carcel por que estamos siempre cerrados alla como en un carcel y ademas las palabras, el modo de hablar y de compartarse de la Policia con los internos son exactamente los mismos que se utilizan con los carceleros. Y me acuerdo que un dia cuando estuvo alla, un policia nos ha abiertamente llamado por el llamamiento carceleros. Y cuando nos hemos quejado de ese llamamiento, el mismo muchacho nos ha contestado que si no nos gustado ese modo de llamarnos, que tenemos que vuelver en nuestre pais y que aqui no tenemos ningun derecho. Si, si nos ha dicho esas palabras: aqui no teneis ningun derecho. Hoy estoy en libertad pero adhiero a todo tipo de iniciativa para pedir la cerrada de los CIE por que es algo que hace la verguenza de un pais como Espana. Una vez mas mucha gracias a todo, a Pueblos Unidos, mi padre que reconocera y a todos los defensores de los derechos humanos

  5. Jueves 13 de Junio:
    – Presentación Informe: ¿Cuál es el delito? En el marco del Día contra los Centros de Internamiento de Extranjeros presentamos en La Nau (Universidad de Valencia) nuestro último informe: ¿Cuál es el delito?. Informe de la campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros: caso Zapadores.

    – Jueves 13 de Junio a las 20:00h en el Aula Magna de La Nau. C/Universitat, 2 Inauguración exposición fotográfica “Espacios de exclusión:CIE”. Jueves, 13 de junio a las 19 horas en el Claustro de la Universidad, La NAu

    ACCIONES día 15 Junio:
     “Compremos justicia, cerremos los CIE”: Brigadas de información en Mercado Central de Valencia sobre la criminalización de la migración y CIE.
     Lugar: Puerta Mercado Central; Hora: 11h.

     “¿Cuál es el delito? ¿Ser mujer, ser negra, ser pobre?”: Instalación personas entre rejas. Imágenes
    – Horario: De 17 a 19 horas, Lugar: Pza Roma y alrededores. Nou Moles

     Ya no podrás decir:“yo no lo sabía” . Exposición fotográfica centros internamiento y detención. Recogida impresiones/sensaciones. Lugar: Pza Roma
     Yo no soy racista pero… Performance redadas racista y participación ciudadana
    Lugar: Plaza Roma, 20.30h.

     “Palabras contra los CIE”: Documentación de impresiones o llamados de personas a través de la expresión y a través de la fotografía
     Horario y lugar: Plaza Roma, de 17 a 19 horas

     Grafitty contra CIE: “En esto pintamos todas. Tizas contra la injusticia”.
     Charla: “Racismo institucional, capitalismo y ciclo represivo de la migración”
    19h, Plaza Roma

     “Per una Europa més social i democràtica”. La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento acompañará la manifestación con los distintos colectivos
     Lugar: Pza San Agustín, 18 horas

     “Mil y un rostros contra los CIE”: Montaje final de las distintas fotografías que hemos tomado durante la jornada.

  6. Pingback: Eventos programados | 15 J Dia Contra los CIE

  7. Pingback: 15 juny TANQUEM ELS CIEs | La Unió de Poblenou - La Datzira

  8. Pingback: y en Barcelona ¿Qué se hace? | 15 J Dia Contra los CIE

  9. mi respeto a la labor cotidiana de Brigadas Vecinales, Ferrocarril Clandestino, las ODS y la Comisión Cerremos los CIEs. respecto a la mayoría de las propuestas aquí expuestas, en serio, mejor me guardo el calificativo, por no ponerme soez.

    • Desde distintos colectivos que venimos trabajando contra los CIE, vemos esencial visibilizar su existencia. Para ello hay muchos enfoques y maneras de hacerlo todas ellas respetables. Estas iniciativas harán que llegue a gente más plural y diversa una realidad alejada de su cotidianidad.

      No obstante Lau, te animamos a proponer desde el respeto, y por supuesto sin deslegitimar a quienes día a día se enfrentan a esta realidad, tus propias iniciativas tal y como hacen el resto de los grupos.

  10. conciertos, vigilias, fiestas, radio… ¿en serio? ni una manifestación o concentración frente al cíe o delegación de gobierno o donde sea? milonga, tango, paella, batukada??? así pretendemos cerrar los cíes?? con fiestas, tango, batukada y paellas??

    propuesta: manifestación de una vez MASIVA frente al CIE o donde se decida, convocada conjuntamente desde todas las plataformas y movimientos sociales que trabajan contra los CÍEs, menos fiesta y más ruido. hablamos de personas privadas de libertad, de derechos humanos y de condiciones sanitarias dignas. no entiendo esta forma de “lucha” cuando luego a las manifestaciones frente al CIE de aluche vamos 4 monos, porque estamos mal convocados (tan difícil es ponerse de acuerdo y acudir juntas??)

    • Desde distintos colectivos que venimos trabajando contra los CIE, vemos esencial visibilizar su existencia. Para ello hay muchos enfoques y maneras de hacerlo todas ellas respetables. Estas iniciativas harán que llegue a gente más plural y diversa una realidad alejada de su cotidianidad.

      No obstante Lau, te animamos a proponer desde el respeto, y por supuesto sin deslegitimar a quienes día a día se enfrentan a esta realidad, tus propias iniciativas tal y como hacen el resto de los grupos.

      Un saludo.

  11. Pingback: ¿Hacer visible lo invisible? #15J | Centro de Investigaciones en Derechos Humanos

  12. Pingback: ¿Hacer visible lo invisible? #15J | 15 J Dia Contra los CIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s